apoyan o apollan

    El término apoyan/ apollan ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra apoyan o a lo mejor apollan? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto apoyan como apollan se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si apollan o lo que debes hacer es escribir apoyan. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apollan y apoyan, la manera adecuada de escribir este término es: apoyan. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe apoyan o quizá es apollan?’

    apoyan

    apollan

    Propuesta para que escribas del modo correcto apoyan

    Jamás dudes entre la palabra apoyan y la palabra apollan cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: apoyan. La palabra apollan sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir apoyan, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. ✓ Otros recursos