apoyando o apollando

    El vocablo apoyando/ apollando ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir apoyando o a lo mejor apollando? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto apoyando como apollando suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si apollando o lo que debes hacer es escribir apoyando. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apollando y apoyando, el modo adecuado de escribir este término es: apoyando. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir apoyando o quizá es apollando?’

    apoyando

    apollando

    Recomendación para ayudarte a escribir bien apoyando

    Jamás dudes entre la palabra apoyando y la palabra apollando cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: apoyando. El término apollando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir apoyando, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos