apoyaron o apollaron

    La forma correcta de apoyaron/ apollaron ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir apoyaron o bien la palabra apollaron? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto apoyaron como apollaron son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si apollaron o de la siguiente manera: apoyaron. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre apollaron y apoyaron, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apoyaron. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apoyaron o a lo mejor se escribe apollaron?’

    apoyaron

    apollaron

    Consejo para que logres escribir siempre bien apoyaron

    Jamás debes dudar entre la palabra apoyaron y el término apollaron a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: apoyaron. El término apollaron simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir apoyaron, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. ✓ Otros recursos