apoyarse o apollarse

    El vocablo apoyarse/ apollarse ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra apoyarse o bien el término apollarse? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto apoyarse como apollarse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apollarse o del siguiente modo: apoyarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apollarse y apoyarse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apoyarse. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apoyarse o tal vez apollarse?’

    apoyarse

    apollarse

    Recomendación para escribir del modo correcto apoyarse

    Jamás te sientas dubitativo entre apoyarse y el término apollarse cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: apoyarse. El término apollarse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir apoyarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dejarse caer uno mismo, o su cuerpo, sobre algún otro objeto o persona, con tal de que sea sostenido.
  2. Tener apoyo moral por parte de otra persona o grupo de ellas.
  3. Utilizar un hecho o una situación para fundamentar una idea o una opinión.
  4. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos