apoyas o apollas

    El vocablo apoyas/ apollas ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir apoyas o bien el vocablo apollas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto apoyas como apollas suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apollas o de la siguiente manera: apoyas. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre apollas y apoyas, el modo acertado de escribir esta palabra es: apoyas. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe apoyas o acaso es apollas?’

    apoyas

    apollas

    Sugerencia para que escribas siempre bien apoyas

    Jamás dudes entre el término apoyas y la palabra apollas a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: apoyas. La palabra apollas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir apoyas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. ✓ Otros recursos