apoyase o apollase

    La palabra apoyase/ apollase ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término apoyase o bien apollase? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto apoyase como apollase tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si apollase o de la siguiente forma apoyase. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre apollase y apoyase, el modo acertado de escribir este término es: apoyase. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apoyase o a lo mejor se escribe apollase?’

    apoyase

    apollase

    Sugerencia para escribir bien apoyase

    Nunca jamás deberías dudar entre apoyase y el término apollase a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: apoyase. La palabra apollase simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir apoyase, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  3. ✓ Otros recursos