apoyemos o apollemos

    La forma correcta de apoyemos/ apollemos ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apoyemos o a lo mejor el término apollemos? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto apoyemos como apollemos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si apollemos o como apoyemos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre apollemos y apoyemos, la forma correcta de escribir este término es: apoyemos. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe apoyemos o quizás debo escribir apollemos?’

    apoyemos

    apollemos

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto apoyemos

    Jamás te sientas dubitativo entre el término apoyemos y la palabra apollemos cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: apoyemos. El término apollemos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir apoyemos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  apoyar  o del imperativo negativo de  apoyarse .
  3. ✓ Otros recursos