apuntillado o apuntiyado

    La forma correcta de apuntillado/ apuntiyado ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra apuntillado o bien la palabra apuntiyado? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto apuntillado como apuntiyado suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apuntiyado o lo que debes hacer es escribir apuntillado. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre apuntiyado y apuntillado, la forma correcta de escribir esta palabra es: apuntillado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir apuntillado o quizás debo escribir apuntiyado?’

    apuntillado

    apuntiyado

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto apuntillado

    Nunca jamás dudes entre apuntillado y el término apuntiyado cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: apuntillado. La palabra apuntiyado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir apuntillado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  apuntillar .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos