astillados o astiyados

    El término astillados/ astiyados ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir astillados o bien astiyados? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto astillados como astiyados se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como astiyados o como astillados. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre astiyados y astillados, la forma acertada de escribir este término es: astillados. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir astillados o quizá es astiyados?’

    astillados

    astiyados

    Propuesta para que escribas siempre bien astillados

    No deberías dudar entre la palabra astillados y la palabra astiyados a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: astillados. La palabra astiyados sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir astillados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  astillado , participio de  astillar  o de  astillarse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos