aullaban o auyaban

    El vocablo aullaban/ auyaban ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra aullaban o tal vez auyaban? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto aullaban como auyaban tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si auyaban o como aullaban. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre auyaban y aullaban, la forma acertada de escribir este vocablo es: aullaban. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aullaban o acaso es auyaban?’

    aullaban

    auyaban

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien aullaban

    Jamás deberías dudar entre aullaban y la palabra auyaban cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aullaban. La palabra auyaban simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo deberías escribir aullaban, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aullar .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos