aullidos o auyidos

    El vocablo aullidos/ auyidos ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aullidos o a lo mejor auyidos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aullidos como auyidos son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como auyidos o de la siguiente forma aullidos. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre auyidos y aullidos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aullidos. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aullidos o tal vez auyidos?’

    aullidos

    auyidos

    Propuesta para que escribas siempre bien aullidos

    Nunca dudes entre el término aullidos y la palabra auyidos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aullidos. El término auyidos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir aullidos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aullido .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos