aullido o auyido

    El vocablo aullido/ auyido ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir aullido o bien la palabra auyido? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aullido como auyido se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como auyido o lo que debes hacer es escribir aullido. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre auyido y aullido, el modo correcto de escribir este término es: aullido. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aullido o tal vez auyido?’

    aullido

    auyido

    Propuesta para escribir como es debido aullido

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aullido y el término auyido a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aullido. La palabra auyido simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir aullido, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Voz prolongada de algunos cánidos, incluyendo el perro, el coyote, el zorro y el lobo, que a menudo sugiere tristeza o dolor. Relacionado: ladrido . Lobos dando aullidos: 
  2. Grito prolongado de dolor o angustia. Uso: figurado Relacionados: alarido , chillido , ululato .
  3. ✓ Otros recursos