aullar o auyar

    El vocablo aullar/ auyar ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aullar o tal vez el término auyar? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aullar como auyar se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo auyar o de la siguiente forma aullar. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre auyar y aullar, el modo acertado de escribir este término es: aullar. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aullar o acaso es auyar?’

    aullar

    auyar

    Recomendación para escribir bien aullar

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aullar y la palabra auyar cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: aullar. El término auyar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir aullar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Emitir aullidos.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos