ballerina o bayerina

    La forma correcta de ballerina/ bayerina ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término ballerina o a lo mejor el vocablo bayerina? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto ballerina como bayerina son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si bayerina o lo que debes hacer es escribir ballerina. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre bayerina y ballerina, la forma correcta de escribir este término es: ballerina. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ballerina o quizás debo escribir bayerina?’

    ballerina

    bayerina

    Consejo para que logres escribir bien ballerina

    No te sientas dubitativo entre ballerina y la palabra bayerina cuando quieras escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: ballerina. El término bayerina sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir ballerina, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Bailarina de ballet
  2. Bailarina de ballet
  3. Bailarina de ballet
  4. ✓ Otros recursos