ballesta o bayesta

    La palabra ballesta/ bayesta ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra ballesta o bien el vocablo bayesta? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ballesta como bayesta suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si bayesta o como ballesta. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre bayesta y ballesta, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ballesta. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ballesta o tal vez bayesta?’

    ballesta

    bayesta

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente ballesta

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra ballesta y la palabra bayesta cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: ballesta. La palabra bayesta simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir ballesta, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Arma portátil antigua que lanza flechas y bodoques. Tiene forma de arco horizontal con un dispositivo que tensa y fija la cuerda.
  2. Pieza de la suspensión de los vehículos que soporta el peso de la carrocería.
  3. Arma pesada antigua para lanzar flechas gruesas y piedras.
  4. Trampa para cazar pájaros.
  5. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos