ballestas o bayestas

    La palabra ballestas/ bayestas ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término ballestas o tal vez escribir el término bayestas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto ballestas como bayestas tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como bayestas o del siguiente modo: ballestas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre bayestas y ballestas, la forma correcta de escribir esta palabra es: ballestas. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ballestas o tal vez bayestas?’

    ballestas

    bayestas

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente ballestas

    Nunca deberías dudar entre el término ballestas y el término bayestas cuando debas escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: ballestas. El término bayestas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir ballestas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ballesta .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos