banderillas o banderiyas

    La palabra banderillas/ banderiyas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra banderillas o bien escribir el vocablo banderiyas? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto banderillas como banderiyas suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si banderiyas o del siguiente modo: banderillas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre banderiyas y banderillas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: banderillas. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir banderillas o acaso es banderiyas?’

    banderillas

    banderiyas

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido banderillas

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra banderillas y el término banderiyas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: banderillas. El término banderiyas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir banderillas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  banderilla .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos