banderillero o banderiyero

    El término banderillero/ banderiyero ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra banderillero o bien escribir el término banderiyero? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto banderillero como banderiyero se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si banderiyero o de la siguiente forma banderillero. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre banderiyero y banderillero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: banderillero. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir banderillero o tal vez banderiyero?’

    banderillero

    banderiyero

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente banderillero

    No deberías dudar entre la palabra banderillero y la palabra banderiyero a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: banderillero. La palabra banderiyero sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir banderillero, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participante en una corrida de toros, que se encarga de colocar las banderillas a éste con funciones estéticas y prácticas (debilitamiento del toro)
  2. ✓ Otros recursos