barandilla o barandiya

    La forma correcta de barandilla/ barandiya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir barandilla o bien el vocablo barandiya? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto barandilla como barandiya suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo barandiya o del siguiente modo: barandilla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre barandiya y barandilla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: barandilla. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir barandilla o acaso es barandiya?’

    barandilla

    barandiya

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente barandilla

    Jamás debes dudar entre la palabra barandilla y la palabra barandiya cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: barandilla. El término barandiya simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir barandilla, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tipo de parapeto formado de balaustres que constituye un elemento de protección para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos