barandillas o barandiyas

    El término barandillas/ barandiyas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir barandillas o bien el término barandiyas? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto barandillas como barandiyas suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si barandiyas o de la siguiente forma barandillas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre barandiyas y barandillas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: barandillas. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir barandillas o tal vez barandiyas?’

    barandillas

    barandiyas

    Sugerencia para escribir bien barandillas

    No deberías dudar entre barandillas y la palabra barandiyas cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: barandillas. La palabra barandiyas sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir barandillas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  barandilla
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos