barquillos o barquiyos

    El término barquillos/ barquiyos ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir barquillos o a lo mejor el vocablo barquiyos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto barquillos como barquiyos se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo barquiyos o de la siguiente manera: barquillos. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre barquiyos y barquillos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: barquillos. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe barquillos o acaso es barquiyos?’

    barquillos

    barquiyos

    Sugerencia para que logres escribir como es debido barquillos

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra barquillos y la palabra barquiyos cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: barquillos. El término barquiyos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir barquillos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  barquillo .
  2. ✓ Otros recursos