bartolillos o bartoliyos

    El término bartolillos/ bartoliyos ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo bartolillos o tal vez bartoliyos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto bartolillos como bartoliyos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo bartoliyos o lo que debes hacer es escribir bartolillos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bartoliyos y bartolillos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: bartolillos. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bartolillos o quizá es bartoliyos?’

    bartolillos

    bartoliyos

    Recomendación para escribir como es debido bartolillos

    No dudes entre la palabra bartolillos y la palabra bartoliyos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: bartolillos. El término bartoliyos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir bartolillos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bartolillo .
  2. ✓ Otros recursos