bastardilla o bastardiya

    El término bastardilla/ bastardiya ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo bastardilla o tal vez escribir el vocablo bastardiya? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto bastardilla como bastardiya son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si bastardiya o del siguiente modo: bastardilla. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre bastardiya y bastardilla, el modo acertado de escribir este vocablo es: bastardilla. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bastardilla o quizás debo escribir bastardiya?’

    bastardilla

    bastardiya

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido bastardilla

    Jamás dudes entre el término bastardilla y el término bastardiya cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: bastardilla. El término bastardiya simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir bastardilla, su definición del diccionario:

  1. Tipo de letra inclinada hacia la derecha imitando la manuscrita. Sinónimos: letra bastardilla , letra bastarda , cursiva , letra cursiva , itálica , letra itálica .
  2. Femenino de bastardillo
  3. ✓ Otros recursos