bastardillo o bastardiyo

    El vocablo bastardillo/ bastardiyo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir bastardillo o bien el término bastardiyo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto bastardillo como bastardiyo se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo bastardiyo o lo que debes hacer es escribir bastardillo. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre bastardiyo y bastardillo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bastardillo. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bastardillo o tal vez bastardiyo?’

    bastardillo

    bastardiyo

    Recomendación para escribir del modo correcto bastardillo

    Jamás deberías dudar entre bastardillo y la palabra bastardiyo cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: bastardillo. La palabra bastardiyo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir bastardillo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Se dice del tipo de letra inclinada hacia la derecha imitando la manuscrita. Sinónimos: cursivo , itálico .
  2. ✓ Otros recursos