bastoncillos o bastonciyos

    El término bastoncillos/ bastonciyos ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir bastoncillos o bien la palabra bastonciyos? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto bastoncillos como bastonciyos suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bastonciyos o de la siguiente forma bastoncillos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre bastonciyos y bastoncillos, la manera adecuada de escribir este término es: bastoncillos. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bastoncillos o a lo mejor se escribe bastonciyos?’

    bastoncillos

    bastonciyos

    Recomendación para que escribas del modo correcto bastoncillos

    Jamás debes dudar entre el término bastoncillos y el término bastonciyos cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: bastoncillos. La palabra bastonciyos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir bastoncillos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bastoncillo .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos