batallado o batayado

    La palabra batallado/ batayado ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir batallado o tal vez batayado? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto batallado como batayado son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como batayado o de la siguiente forma batallado. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre batayado y batallado, el modo acertado de escribir este término es: batallado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir batallado o tal vez batayado?’

    batallado

    batayado

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido batallado

    No deberías dudar entre la palabra batallado y el término batayado a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: batallado. El término batayado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir batallado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  batallar .
  2. ✓ Otros recursos