batallones o batayones

    La forma correcta de batallones/ batayones ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término batallones o a lo mejor escribir el vocablo batayones? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto batallones como batayones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo batayones o de la siguiente manera: batallones. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre batayones y batallones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: batallones. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir batallones o a lo mejor se escribe batayones?’

    batallones

    batayones

    Propuesta para que escribas bien batallones

    No debes dudar entre la palabra batallones y la palabra batayones a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: batallones. La palabra batayones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir batallones, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  batallón .
  2. ✓ Otros recursos