bellaquería o beyaquería

    El término bellaquería/ beyaquería ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir bellaquería o a lo mejor escribir la palabra beyaquería? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto bellaquería como beyaquería se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si beyaquería o lo que debes hacer es escribir bellaquería. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre beyaquería y bellaquería, la forma correcta de escribir este vocablo es: bellaquería. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir bellaquería o quizás debo escribir beyaquería?’

    bellaquería

    beyaquería

    Propuesta para escribir siempre bien bellaquería

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra bellaquería y el término beyaquería a la hora de escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: bellaquería. La palabra beyaquería simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir bellaquería, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Dicho o acción ruin y perversa, propia de un bellaco. Sinónimos: bribonada , canallada , mala fe , maldad , bellacada .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos