bellas o beyas

    El término bellas/ beyas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra bellas o tal vez la palabra beyas? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto bellas como beyas tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como beyas o de la siguiente forma bellas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre beyas y bellas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: bellas. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe bellas o acaso es beyas?’

    bellas

    beyas

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente bellas

    Jamás dudes entre la palabra bellas y la palabra beyas cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: bellas. La palabra beyas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir bellas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  bello .