billar o biyar

    La forma correcta de billar/ biyar ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir billar o bien escribir la palabra biyar? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto billar como biyar suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo biyar o de la siguiente manera: billar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre biyar y billar, la forma acertada de escribir este término es: billar. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir billar o tal vez biyar?’

    billar

    biyar

    Recomendación para escribir como es debido billar

    No deberías dudar entre la palabra billar y el término biyar cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: billar. La palabra biyar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir billar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Juego de destreza que se ejecuta impulsando con tacos a unas bolas, hechas de materiales sólidos como el marfil, sobre una mesa forrada de paño, rodeada de barandas elásticas y que puede tener troneras.[ 1] Sinónimo: pool  (Chile)
  2. Casa pública o sitio donde están las mesas para este juego.[ 1] Sinónimos: pool  (Chile), salón de pool  (Chile)
  3. ✓ Otros recursos