billones o biyones

    La palabra billones/ biyones ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir billones o tal vez biyones? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto billones como biyones se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como biyones o del siguiente modo: billones. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre biyones y billones, la manera adecuada de escribir este término es: billones. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir billones o quizás debo escribir biyones?’

    billones

    biyones

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente billones

    Nunca debes dudar entre el término billones y el término biyones cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: billones. La palabra biyones sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir billones, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  billón .
  2. ✓ Otros recursos