billetes o biyetes

    La palabra billetes/ biyetes ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra billetes o bien el vocablo biyetes? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto billetes como biyetes se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si biyetes o de la siguiente forma billetes. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre biyetes y billetes, la manera adecuada de escribir esta palabra es: billetes. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir billetes o acaso es biyetes?’

    billetes

    biyetes

    Consejo para escribir siempre correctamente billetes

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término billetes y la palabra biyetes cuando debas escribir, dado que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: billetes. La palabra biyetes sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir billetes, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  billete .
  2. ✓ Otros recursos