billetera o biyetera

    La palabra billetera/ biyetera ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir billetera o tal vez la palabra biyetera? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto billetera como biyetera tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como biyetera o de la siguiente manera: billetera. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre biyetera y billetera, la forma correcta de escribir esta palabra es: billetera. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir billetera o quizás debo escribir biyetera?’

    billetera

    biyetera

    Propuesta para que logres escribir como es debido billetera

    No te sientas dubitativo entre la palabra billetera y la palabra biyetera cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: billetera. La palabra biyetera simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir billetera, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Cartera pequeña para guardar billetes, tarjetas u otros papeles pequeños.[ 1]
  2. ✓ Otros recursos