caballetes o cabayetes

    El término caballetes/ cabayetes ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir caballetes o a lo mejor escribir el vocablo cabayetes? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto caballetes como cabayetes son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si cabayetes o del siguiente modo: caballetes. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cabayetes y caballetes, la manera adecuada de escribir este término es: caballetes. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir caballetes o quizás debo escribir cabayetes?’

    caballetes

    cabayetes

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido caballetes

    Nunca debes dudar entre caballetes y la palabra cabayetes a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: caballetes. La palabra cabayetes sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir caballetes, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  caballete .
  2. ✓ Otros recursos