cabecilla o cabeciya

    La palabra cabecilla/ cabeciya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cabecilla o a lo mejor escribir el término cabeciya? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto cabecilla como cabeciya tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si cabeciya o de la siguiente manera: cabecilla. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre cabeciya y cabecilla, el modo acertado de escribir este término es: cabecilla. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir cabecilla o acaso es cabeciya?’

    cabecilla

    cabeciya

    Propuesta para escribir como es debido cabecilla

    Nunca jamás deberías dudar entre cabecilla y la palabra cabeciya a la hora de escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: cabecilla. La palabra cabeciya sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir cabecilla, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Persona que lidera a un grupo o banda no oficial. Relacionado: líder
  2. Jefe de rebeldes.[ 1]
  3. Persona de mala conducta o de poco juicio.[ 1] Uso: desusado
  4. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos