calderilla o calderiya

    La forma correcta de calderilla/ calderiya ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término calderilla o tal vez calderiya? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto calderilla como calderiya se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como calderiya o de la siguiente forma calderilla. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre calderiya y calderilla, la forma correcta de escribir este vocablo es: calderilla. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir calderilla o acaso es calderiya?’

    calderilla

    calderiya

    Consejo para que logres escribir bien calderilla

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra calderilla y la palabra calderiya cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: calderilla. La palabra calderiya sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir calderilla, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Monedas de escaso valor. Ámbito: España Sinónimo: sencillo  (Chile).
  2. Caldero pequeño para llevar el agua bendita. Sinónimos: acetre , caldereta .
  3. Arbusto de la familia de las Saxifragáceas, de uno o dos metros de altura, flores amarillas, bayas rojas.
  4. Sinónimos: fuco , sargazo .
  5. ✓ Otros recursos