callaba o cayaba

    El vocablo callaba/ cayaba ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra callaba o tal vez cayaba? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto callaba como cayaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si cayaba o de la siguiente forma callaba. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre cayaba y callaba, el modo acertado de escribir este término es: callaba. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe callaba o quizá es cayaba?’

    callaba

    cayaba

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto callaba

    Nunca debes dudar entre el término callaba y el término cayaba cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: callaba. El término cayaba simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir callaba, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  callar  o de  callarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  callar  o de  callarse .
  3. ✓ Otros recursos