callaban o cayaban

    La palabra callaban/ cayaban ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir callaban o tal vez cayaban? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto callaban como cayaban suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como cayaban o lo que debes hacer es escribir callaban. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre cayaban y callaban, la forma adecuada de escribir esta palabra es: callaban. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe callaban o acaso es cayaban?’

    callaban

    cayaban

    Propuesta para que escribas del modo correcto callaban

    No debes dudar entre la palabra callaban y el término cayaban cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: callaban. La palabra cayaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir callaban, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  callar  o de  callarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos