calladas o cayadas

    El término calladas/ cayadas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir calladas o a lo mejor escribir la palabra cayadas? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto calladas como cayadas tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como cayadas o de la siguiente forma calladas. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre cayadas y calladas, el modo acertado de escribir este término es: calladas. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe calladas o tal vez cayadas?’

    calladas

    cayadas

    Propuesta para escribir bien calladas

    No te sientas dubitativo entre el término calladas y el término cayadas cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: calladas. El término cayadas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir calladas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  callado , participio de  callar  o de  callarse.
  2. Forma del femenino plural de  callado .
  3. ✓ Otros recursos