callamos o cayamos

    El vocablo callamos/ cayamos ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir callamos o a lo mejor cayamos? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto callamos como cayamos se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como cayamos o como callamos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cayamos y callamos, la forma acertada de escribir este vocablo es: callamos. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir callamos o a lo mejor se escribe cayamos?’

    callamos

    cayamos

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente callamos

    Nunca dudes entre el término callamos y la palabra cayamos cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: callamos. La palabra cayamos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir callamos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  callar  o de  callarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  callar  o de  callarse .
  3. ✓ Otros recursos