callando o cayando

    El vocablo callando/ cayando ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir callando o bien la palabra cayando? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto callando como cayando son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si cayando o del siguiente modo: callando. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cayando y callando, la forma correcta de escribir este vocablo es: callando. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir callando o quizás debo escribir cayando?’

    callando

    cayando

    Consejo para que logres escribir como es debido callando

    Jamás te sientas dubitativo entre callando y el término cayando cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: callando. La palabra cayando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir callando, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  callar  o de  callarse . Relacionado: callándose .
  2. ✓ Otros recursos