callaos o cayaos

    La forma correcta de callaos/ cayaos ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra callaos o a lo mejor el término cayaos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto callaos como cayaos suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como cayaos o de la siguiente manera: callaos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre cayaos y callaos, la forma adecuada de escribir este término es: callaos. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir callaos o quizás debo escribir cayaos?’

    callaos

    cayaos

    Recomendación para que escribas bien callaos

    Nunca jamás debes dudar entre callaos y la palabra cayaos a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: callaos. La palabra cayaos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir callaos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del plural (vosotros, vosotras) del imperativo  afirmativo de  callarse . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: "no os calléis". Relacionado: callad .