callaran o cayaran

    La forma correcta de callaran/ cayaran ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir callaran o tal vez escribir el término cayaran? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto callaran como cayaran se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo cayaran o como callaran. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre cayaran y callaran, la manera adecuada de escribir esta palabra es: callaran. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe callaran o tal vez cayaran?’

    callaran

    cayaran

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente callaran

    Nunca deberías dudar entre la palabra callaran y el término cayaran cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: callaran. La palabra cayaran sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir callaran, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  callar  o de  callarse . Variante: callasen . Relacionado: callaren  (futuro, desusado).
  2. ✓ Otros recursos