callaron o cayaron

    La palabra callaron/ cayaron ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra callaron o bien el término cayaron? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto callaron como cayaron se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si cayaron o de la siguiente manera: callaron. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cayaron y callaron, la manera adecuada de escribir este vocablo es: callaron. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir callaron o quizá es cayaron?’

    callaron

    cayaron

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto callaron

    No dudes entre callaron y el término cayaron cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: callaron. La palabra cayaron simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir callaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  callar  o de  callarse .
  2. ✓ Otros recursos