callase o cayase

    El vocablo callase/ cayase ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir callase o bien escribir la palabra cayase? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto callase como cayase se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como cayase o de la siguiente manera: callase. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cayase y callase, el modo correcto de escribir este vocablo es: callase. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe callase o quizá es cayase?’

    callase

    cayase

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto callase

    Nunca debes dudar entre la palabra callase y la palabra cayase cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: callase. La palabra cayase simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir callase, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  callar  o de  callarse . Variante: callara . Relacionado: callare  (futuro, desusado).
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  callar  o de  callarse . Variante: callara . Relacionado: callare  (futuro, desusado).