callejón o cayejón

    El término callejón/ cayejón ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término callejón o bien la palabra cayejón? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto callejón como cayejón tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como cayejón o como callejón. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre cayejón y callejón, el modo correcto de escribir esta palabra es: callejón. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir callejón o a lo mejor se escribe cayejón?’

    callejón

    cayejón

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto callejón

    No te sientas dubitativo entre callejón y la palabra cayejón cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: callejón. La palabra cayejón simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir callejón, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Paso o calle estrechos y largos que están entre paredes, comercios, casas, elevaciones de terreno, etc..
  2. Espacio que hay entre la barrera y la contrabarrera de las plazas de toros.
  3. ✓ Otros recursos