callejear o cayejear

    La palabra callejear/ cayejear ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir callejear o a lo mejor el vocablo cayejear? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto callejear como cayejear son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como cayejear o de la siguiente manera: callejear. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre cayejear y callejear, la manera adecuada de escribir este término es: callejear. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe callejear o acaso es cayejear?’

    callejear

    cayejear

    Consejo para escribir siempre bien callejear

    Nunca jamás deberías dudar entre el término callejear y la palabra cayejear cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: callejear. El término cayejear simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir callejear, su definición del diccionario:

  1. Pasear con frecuencia por las calles, ser propenso a hacerlo.[ 1]
  2. ✓ Otros recursos