callejuelas o cayejuelas

    La forma correcta de callejuelas/ cayejuelas ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra callejuelas o tal vez el vocablo cayejuelas? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto callejuelas como cayejuelas son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cayejuelas o del siguiente modo: callejuelas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cayejuelas y callejuelas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: callejuelas. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe callejuelas o tal vez cayejuelas?’

    callejuelas

    cayejuelas

    Consejo para escribir siempre correctamente callejuelas

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra callejuelas y la palabra cayejuelas a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: callejuelas. La palabra cayejuelas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir callejuelas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  callejuela .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos