calles o cayes

    El vocablo calles/ cayes ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir calles o a lo mejor cayes? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto calles como cayes son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cayes o lo que debes hacer es escribir calles. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre cayes y calles, la manera adecuada de escribir este término es: calles. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir calles o quizás debo escribir cayes?’

    calles

    cayes

    Propuesta para escribir como es debido calles

    Nunca jamás dudes entre el término calles y el término cayes a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: calles. La palabra cayes sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir calles, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  calle .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  callar  o de  callarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: "no calles".