callosa o cayosa

    El término callosa/ cayosa ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir callosa o bien el término cayosa? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto callosa como cayosa se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como cayosa o de la siguiente forma callosa. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre cayosa y callosa, la forma correcta de escribir esta palabra es: callosa. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir callosa o quizás debo escribir cayosa?’

    callosa

    cayosa

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido callosa

    Jamás debes dudar entre callosa y la palabra cayosa a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: callosa. El término cayosa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir callosa, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  calloso .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  callosar .
  3. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  callosar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.